Espectáculo
16-08-2012
Falta y Resto se mete en los trajes de varias murgas
La murga Falta y Resto vuelve a las tablas rosarinas. Será el domingo 30 de septiembre a las 21 en la sala Lavarden. Esta vez llegan con un nuevo espectáculo: “Carnavalazo: un homenaje a la murga”.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Jugándose nuevamente por la innovación, Falta y Resto cuenta la historia de dos murgas que compiten entre sí en medio del carnaval de Montevideo. Son “Los Eternos Cachafaces”, una murga clásica del viejo estilo, y “La loca del 19” , una murga más vanguardista con la impronta de las murgas jóvenes. Un desafío actoral donde las tres murgas son representadas por el mismo elenco, con sorpresas en la puesta en escena y un show distinto a todo lo visto antes en el género.

Desde las dos posiciones, Falta y Resto nos acerca a la crítica más ácida en lo político y al costumbrismo sutil y alegre de lo cotidiano. Orlando “El Mono” Da Costa, comediante emblemático, en el papel del histórico “Menecucho y su valija de risas”, legendario personaje montevideano y su líder Raúl “Tintabrava” Castro, llevan el hilo conductor del espectáculo.

Tratando de colarse entre los intersticios que quedan entre las actuaciones de las murgas,  las intervenciones de Menecucho provocan momentos de hilaridad desopilante. Tres murgas, en un solo espectáculo. Un gran homenaje al género más popular del Uruguay. Otra vez lo nuevo dentro de lo clásico. Otra vez la Falta.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto