Provincia
30-06-2020
Paro virtual de docentes para reclamar reapertura de paritarias
Los gremios que representan a los maestros santafesinos comunicaron la decisión este martes y anunciaron que lo que no se suspenderán serán los comedores escolares ni la entrega de copas de leche.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En reclamo de la reapertura de paritarias, los gremios docentes santafesinos decidieron realizar un paro virtual, por lo que no darán clases en la modalidad que la pandemia los obliga.

"Mañana y el 2 de julio llamamos a un paro virtual reclamando la reapertura de la negociación salarial, que se interrumpió de manera unilateral. De todas maneras, vamos a sostener la actividad en comedores y copa de leche. Las demás actividades se suspenderán" dijo Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y Ctera.

En tanto, la referente gremial valoró la tarea de los docentes en el aula: "La presencialidad es irreemplazable. Lo que se está haciendo es garantizar la continuidad pedagógica. No hay fecha posible para volver a clases, se evalúa la situación diariamente" dijo.

Y luego Alesso dijo: "Planteamos que las condiciones del trabajo de los docentes, ante una posible vuelta a clases, debe discutirse en el marco de la reunión paritaria".

Y finalmente mostró preocupación por la situación sanitaria y el futuro del año lectivo: "En Europa vuelve a haber rebrotes de la enfermedad en lugares donde prácticamente ya no había casos. En Argentina se ven con preocupación las próximas dos semanas en el desarrollo de la pandemia", cerró.

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, se refirió a los nuevos modos de protesta: "Todo cambió, por eso le llamamos 'apagón educativo' y no paro. Es un desafío, también para los sindicatos, considerar nuevas formas de protesta", dijo.

Y se refirió a los protocolos que empezarán a plasmar para dejar en condiciones las aulas para un posible regreso: "La escuela tiene particularidades muy precisas. Tomar la temperatura de los niños, por ejemplo. Y actuar ante un caso de fiebre. Hay un montón de temas que resolver que el gobierno no tiene claro", dijo Martín Lucero.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto