Deporte
30-06-2020
Menotti: “Me imagino a Messi jugando en Newell’s y me da un poco de miedo”
El director de selecciones nacionales de la AFA habló sobre la posibilidad de que La Pulga se ponga la camiseta rojinegra en sus últimos años de carrera y lo lamentó por su identificación con Central. También habló sobre la salud de Maradona y Bilardo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
César Luis Menotti habló de Lionel Messi y bromeó con el temor que le provocaría verlo con la camiseta de Newell’s. En este sentido, pidió que lo mejor sería que se retire en Barcelona. “Me imagino jugando a Messi en Newell´s y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona”, expresó el director de selecciones nacionales de la AFA.

Sin embargo, reconoció: “Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”.

Además, se refirió a la actualidad del rosarino: "siempre pasa lo mismo: cuando hace 4 goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo, ¡hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”.

Por otra parte, Menotti se mostró triste y dolido por las dificultades en la salud del doctor Bilardo. “No tiene Coronavirus, pero me pone mal todo esto de Bilardo. Aparte yo conozco su familia, su mujer. En esto no tiene nada que ver el fútbol. Puedo tener una diferencia de estilo de vida con él, pero cuando pasan los años y le pasa esto que le está sucediendo me duele mucho y le deseo lo mejor. Es fuerte y ojalá pueda salir”, expresó en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Sobre la disputa futbolística entre ambos, recordó: “Tuvimos algunas reuniones. Hemos tenido una relación cordial cuando yo fui entrenador. Recuerdo que tuvimos un par de reuniones por el tema del periodismo. Nunca fui amigo. Era uno de los tantos muchachos que estaba entrenando como yo. Es un hombre de fútbol y me duele mucho que esté mal y no es una manera de decirlo. Yo conozco a su esposa, estuve en su casa...”.

Por su parte, Menotti también se refirió al presente de Diego Maradona: “Yo pensé que el fútbol lo iba a ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé las ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien, puede decir lo que quiera. Ahora cuando uno no está bien... Él sabe quiénes van a estar más cerca de él cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que conozco yo y las que lo aman de verdad son ellas...”.

Y reconoció: “Me duele mucho esta versión de Diego. Lo que pasa que las relaciones con Diego nunca fueron mías. La última relación que yo tuve de alguien cerca de Diego fue con Jorge Cysterpiller. No he hablado con Maradona desde hace 15 años. Sería muy lindo reencontrarme con él. Lo único que quiero es que esté bien, porque me da mucho dolor ver a la gente que quiero no pasarla bien. Estas noticias últimas de Diego, me duelen. No sé quien les publica esas cosas. Le hacen mucho daño esas cosas”.

Por último, el Flaco dio detalles sobre cómo afronta la cuarentena en estos tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus. “Acá estoy encerrado en casa como perro malo, como se dice en el interior. Mis días los paso escribiendo, sobre fútbol e ideas de juego, pensando en algún momento poder publicarlas, porque lo único que tiene que acompañarme hasta la muerte es el aprendizaje. El que solo de fútbol sabe”.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto