Provincia
29-06-2020
Dos nuevos casos en Santa Fe, donde las reuniones afectivas serán sólo sábado y domingo
La provincia confirmó dos nuevos positivos de coronavirus en la jornada de lunes. De todos modos, ante la creciente cantidad de casos en el país, el gobierno decidió retrotraer su decisión de distanciamiento social y permite los encuentros afectivos durante los fines de semana desde el 1 de julio.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 2 nuevos casos de Coronavirus en todo el territorio. Uno pertenece a la localidad de Ceres y el otro a Venado Tuerto. Rosario llegó a su sexto día sin infectados.

Así, desde que comenzó la pandemia, Santa Fe reportó 419 casos de Covid-19 y se recuperaron 256 pacientes.

Por su parte, el gobierno santafesino confirmó que desde del miércoles 1º de julio, y para todo el ámbito de la provincia, se restringen los encuentros familiares y afectivos a los fines de semana.

"La estrategia es la detección precoz del virus", dijo la Ministra de Salud, Sonia Martonaro. De esta manera, se vuelve a lo que fue esta medida cuando inicialmente permitieron los encuentros familiares, cuando solo estaban permitidos durante los fines de semana y los feriados.



"Esta pandemia va a evolucionar por brotes y especialmente en comunidades, y es así como tenemos un brote en Venado Tuerto, Carreras, Ceres", explicó la funcionaria. En ese sentido remarcó la importancia de la "detección precoz" y volvió a indicar que es clave comunicarse al 0-800 provincial (0800 555 6549) en caso de aparecer síntomas.

Record de contagios en el país


Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 535 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto