Provincia
26-06-2020
El mundo político despide con pesar a Hermes Binner
Dirigentes de todos los partidos se expresaron en torno del fallecimiento del ex gobernador e intendente de Rosario. Su labor trascendió más allá de las ideas y las banderas partidarias
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La muerte del ex gobernador de la provincia de Santa Fe e intendente de Rosario, Hermes Binner, provocó una gran conmoción en el ámbito político. Al margen de las diferencias entre los dirigentes, la referencia positiva fue casi unánime para quien comandó los destinos de la provincia y fue el emblema de la salud pública en suelo santafesino.

Tenía 77 años y estaba internado por un "neumonía aguda" en la ciudad de Casilda. El gran transformador de la sanidad es recordado por toda la comunidad política y la sociedad santafesina

"Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia", expresó el ex gobernador Miguel Lifschitz. La Municipalidad de Rosario, emitió un breve mensaje en sus redes sociales: "ADIÓS, HERMESHoy falleció el doctor Hermes Binner, quien fue dos veces intendente de Rosario. Nos dejó un legado enorme y actual: la salud pública, ejemplo en el país. Lo despedimos con tristeza y respeto. Toda la gente de la Municipalidad abraza a su familia. ¡Hasta siempre!"
"Lamento la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del @ps_argentina", escribió en sus redes la ex ministra de Seguridad del PRO, Patricia Bullrich.


"Quiero expresar mi pena x la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de  lucha x la construcción de sociedades más libres y más justas. Un abrazo muy grande a su familia, a todos los amigos del Fte. Progresista y en particular, a la dirigencia y militancia socialista", expresó el dirigente radical Ricardo Alfonsín.
"Acaba de fallecer Hermes Binner, un señor!Diputado Nacional, Intendente de la Ciudad de Rosario y Gobernador de Santa Fe. Honró cada espacio que la política y la voluntad popular le confió, representando al socialismo santafecino. Mi mejor recuerdo y todo mi respeto", indicó el peronista y ex jefe de gabinete del kirchnerismo Anibal Fernández. A su vez, Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur, indicó: Que triste noticia, falleció el querido Hermes Binner. Un gran gobernante y político, una mejor persona. Como médico, siempre repetía que los dirigentes, al igual que los cirujanos, debían tener las manos limpias y las uñas cortas. Predicó con el ejemplo. Que descanses en paz", dijo. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró: "Falleció Hermes Binner, dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos"
El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, lo recordó: Envío mis condolencias a la familia de Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y dirigente de la democracia argentina que falleció el día de hoy. Lamento la pérdida de un hombre importante en la vida política. Mis respetos a sus seres queridos y un abrazo a los socialistas.


Finalmente, el Partido Socialista despidió "con profundo dolor a su compañero y referente Hermes Binner. Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia".


Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto