Provincia
25-06-2020
Perotti supervisó los controles de accesos a la provincia
El gobernador fue en helicóptero hasta el peaje de General Lagos y habló con la prensa sobre la aceleración de los casos de coronavirus: "Tenemos que ser muy estrictos en los controles de los accesos a la provincia", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se hizo presente este jueves en el puesto de peaje en General Lagos sobre la autopista de Rosario-Buenos Aires para hacer un recorrido e interiorizarse sobre el desarrollo los controles en el acceso a la provincia.

La idea del gobierno provincial busca prevenir el ingreso de personas contagiadas o que tengan síntomas de coronavirus.

"Estamos haciendo un recorrido para ver cómo se está llevando a cabo los controles de los ingresos a la provincia, con la atención que requiere el momento porque se aceleraron los casos, y es por ello que tenemos que ser estrictos en los accesos que vinculan a Santa Fe con provincias en las que la hay circulación del virus, por eso debemos ser estrictos en los enlaces con Buenos Aires y Chaco", dijo el gobernador sobre una de las banquinas de la autopista.


Perotti, quien descendió en helicóptero en una de las banquinas, puso en valor el trabajo conjunto que están desarrollando junto a Entre Ríos en los accesos que unen a las provincias, fundamentalmente en ambos lados del túnel subfluvial.

El mandatario provincial volvió a enfatizar las nuevas medidas que decretó en función de este endurecimiento de los controles en los accesos a Santa Fe. "Estamos cuidando a nuestra gente, por eso no debemos bajar la atención y entender que hay una responsabilidad individual también en esta tarea. El que viene a la provincia y no es residente tendrá que hacer la cuarentena. Y el que por trabajo debe ir hacia otra región y volver, tiene que saber que su movimiento será restringido, deberá quedarse en su casa", enfatizó.

Para evitar que se relativice la normativa, Perotti recordó que serán rigurosos con la aplicación de las sanciones establecidas, las que van desde multas económicas hasta incluso arrestos para aquellos que no respeten las medidas dictadas por el gobierno provincial.

"Cada paso que fuimos dando con cada actividad lo fuimos evaluando y estableciendo cuáles eran los resultados. Vemos que hay un aceleramiento en los contagios, por eso todo está sujeto al contexto epidemiológico, si es necesario revisar lo haremos. Les pido no bajar la atención en el cumplimiento de los consejos", recomendó.

Con respecto a la conveniencia de hacer el control en General Lago y no en el límite con la provincia de Buenos Aires, Perotti dijo que de esta manera están cubiertos los accesos. "Este es el lugar más seguro, haberlo llevado más allá hubiese sido más complicado de controlar por la cantidad de accesos y rutas colectoras. En ruta abierta es difícil mantener un control. Estos soportes de control durante las 24 horas son indispensables para evitar que sigan migrando casos positivos de otras provincias", explicó.

Dejanos tu comentario...

Jueves 26 de Noviembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto