Rosario
25-06-2020
Paro y apagón docente por la apertura de paritarias
Maestros nucleados en Amsafé Rosario cumplen el primero de los dos días de paro para reclamar al gobierno de Omar Perotti la apertura de paritarias, el “descongelamiento” de salarios y jubilaciones, y mejoras en las condiciones laborales. La medida de fuerza consiste en un cese de las clases de modalidad virtual que vienen realizando desde que el inicio de la pandemia.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los docentes de Amsafé Rosario transitan el primer día del paro de 48 horas en reclamo por paritarias y mejoras para el sector, bajo la inédita modalidad de “apagón virtual”, que consiste –en plena pandemia– con el cese de las clases virtuales. Esta medida de fuerza contra la política salarial y educativa del gobierno de Omar Perotti cuenta con el acompañamiento de las delegaciones de Amsafé de los departamentos General López, Caseros y Belgrano.


La votación de las mociones que realizaron los docentes de Amasafé Rosario y que determinó esta modalidad de paro fue la siguiente: Paro de 48 horas: 3890; paro por tiempo indeterminado: 1393; no paro: 210.


 “Con una participación de cerca de 5500 compañerxs, la docencia rosarina se manifestó por el paro y apagón virtual de 48 hs este jueves 25 y viernes 26, frente al cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las jubilaciones, las malas condiciones laborales y la dramática situación de lxs compañerxs reemplazantes”, anunció el gremio al anunciar la medida de fuerza.


“Estamos en presencia de un gobierno y un gobernador que en el plano de políticas educativas sigue siendo hostil a los reclamos históricos de la paritaria. El gobernador puso en cuarentena la paritaria antes de la pandemia”, expresó Gustavo Teres, titular de Amsafé Rosario, en diálogo con Radio Si


El dirigente cuestionó que la actual gestión a cargo de la ministra Cantero no garantizó una mejor conectividad ni la gratuidad del servicio de Internet para los docentes que dan clases desde sus domicilios como así tampoco llegó a proveer de computadoras para alumnos o profesores que no tenían.


Otro punto que señaló Teres fue la situación que atraviesan los reemplanzantes: “Al haber trabajado dos o tres días no puede acceder al Anses para recibir los 10.000 del IFE”, precisó.

Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto