Deporte
24-06-2020
Newell's arrancará con tres menos
Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Nelson Ibáñez no continuarán en La Lepra. Sus contratos finalizan el último día de junio y la institución ya hizo oficial la despedida de los futbolistas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A través de su cuenta oficial de Twitter, Newell’s despidió a Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Nélson Ibañez, quienes terminan contrato a fin de mes y no continuarán en el club.

Albertengo volverá a Independiente, donde tiene contrato hasta diciembre, en tanto que Salinas hará lo propio pero a Vélez, club dueño de su pase. Ibáñez, por su parte, es agente libre.


La estadía de los delanteros fue corta y poco productiva. Salinas y Albertengo llegaron en julio de 2019 y no tuvieron grandes actuaciones.

Lo de Albertengo arrancó muy bien y se fue desdibujando como le ocurrió en cada club en el que jugó durante el último tiempo. Anotó el día del debut ante Central Córdoba en Santiago, luego ante Unión en la segunda fecha y finalmente ante Patronato en Paraná en la décima.

Si bien fue el tercer goleador del equipo después de Lema (5) y Maxi Rodríguez (4), sus tres goles quedaron invisibilizados con la pérdida de la titularidad y los magros rendimientos. Después de ese gol en Paraná pasaron 13 juegos más sin ser protagonista

Por su parte, Salinas corrió siempre desde atrás. Su gol ante Patronato parecio posicionarlo mejor pero cada vez que fue titular no prevaleció. Y finalmente aquella tonta reacción que terminó en expulsión ante Atlético Tucumán fue la frutilla de un postre para la decisión de su salida. Fue la única explusión que sufrió Newell's en todo el torneo pasado.

Finalmente, lo de Nelson Ibañez es diferente. Llegó para competir con Aguerre, que se erigió en gran figura muchos partidos y titular indiscutible. Por lo que Aguerre tuvo pocas chances. Cuando le tocó cumplió bien, pero su edad y las necesidades económicas hacen que el club quiera no renovarle el contrato. Así seguramente su lugar de suplente lo ocuparán arqueros de las inferiores.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 02 de Diciembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto