Deporte
24-06-2020
El Kily sueña con Di María y con un Central lleno de juveniles
Cristian González fue presentado oficialmente como nuevo DT del Canaya y dejó algunas frases sobresalientes en su primera conferencia de prensa: "Esto no es humo. El humo se va. El amor por Central es para siempre", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Se inicia una nueva etapa en Central. El Kily Gonzalez fue presentado como nuevo entrendor y a su vez pareciera iniciarse un proyecto que se contrapone con el anterior. Según expresó el nuevo DT los jugadores del club serán prioridad, al revés de lo que ocurría en la era de Diego Cocca.

Tal vez por la coyuntura económica, hija de la pandemia, de las necesidades de cada club, ahora el club de Arroyito parece inclinarse hacia las bases. Veremos si los resultados le permiten sostenerlo.

"Es un momento de esos que uno siempre soñó, no hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro", dijo el Kily en el arranque de su presentación, en la que estuvieron el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice Ricardo Carloni y el manager Raúl Gordillo.


Acompañado de cerca por sus nuevos ayudantes, Pastilla Ordoñez y Petaco Carbonari, el nuevo DT dio las primeras sensaciones al frente de un equipo que aún no podrá entrenar hasta que los protocolos sean aprobados por la sanidad nacional.

"Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadie es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor", dijo.

"Le vamos a poner el corazón para llevar a Central lo más alto que se pueda. Somos todos tipos del club y tuvimos la suerte de ponernos esta camiseta. Ojalá hagamos un Central mucho más grande de lo que es ahora", agregó.

Luego, agregó: "Esto no es humo. El humo se va. El amor por Central es para siempre", dijo.

"Es mi primera experiencia como entrenador con el amor de mi vida. Ya tengo 45 años y no soy el impulsivo que fui. Tengo la gran responsabilidad de ser el DT de la primera división de Rosario Central"

Proyecto integral

"La Primera de Central va a tener 15 jugadores de las divisiones inferiores. El proyecto integral es que Central tenga jugadores del club en la Primera. Es cierto que no podemos poner chicos por poner".

Y respecto de las urgencias del público cuando las cosas no salgan, indicó El Kily: "La gente quiere jugadores de inferiores en Primera y se que me va a respaldar cuando las cosas no salgan".

"Si yo analizo hoy el primer equipo, te puedo nombrar 15 jugadores de las divisiones inferiores. Central te da todas las herramientas para potenciar a los chicos. Hay que lograr esa comunicación entre categorías que siempre exigí"

La distancia con Cocca


En ese sentido, se refirió a la relación que no pudo construir con Diego Cocca: "No me gustaba la relación que tenía con la gente de Primera, pero yo estaba en otro lugar. Ahora trataré de hacer las cosas respetando este proyecto integral", expresó.

La vuelta de Di María

"Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y se que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada. Que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso"

"Ángel ama a Central. El quiere volver pero hay que respetar los tiempos. Yo se que él va a volver. El amor por Central no se entiende. Ojalá tenga la suerte de dirigirlo pero no lo volvamos loco, él va a venir cuando tenga que venir".

Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto