Rosario
22-06-2020
Levantaron el paro y los colectivos vuelven a circular
Desde las 00hs de este martes se restablece el servicio de transporte urbano e interurbano. Los trabajadores cobraron el 50 por ciento que les faltaba correspondiente al mes de mayo y el conflicto se destrabó.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los colectivos vuelven a circular este martes. Luego de que los choferes cobraran el 50 por ciento que les faltaba de los haberes del mes de mayo, decidieron levantar el paro de transporte de pasajeros urbano e interurbano.

Luego de tres días de medida de fuerza, el servicio comenzará a partir de la hora cero de este martes, aunque en realidad el servicio se irá normalizando durante la madrugada y en las primeras horas del miércoles.

Así lo comunicó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario tras una asamblea realizada esta tarde por los choferes de colectivos tanto urbanos como interurbanos, quienes volverán a trabajar después de más de 72 horas sin servicio.


"Transferimos la totalidad de los $226 millones que mandó Nación. En el transcurso de las horas, se acreditarán los montos en las cuentas de los trabajadores", había adelantado en diálogo con Radio 2 Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe.

El viernes, el gremio comenzó un paro en los servicios urbanos e interurbanos tras no percibir el 50 por ciento que faltaba para completar el salario de mayo, y dijo que sostendría la medida hasta que se cumpla la promesa de abonar.

Si bien los fondos llegaron, errores en las planillas de la administración nacional retrasaron los plazos. Es que hace 15 días Santa Fe solicitó la renovación del convenio que garantiza el dinero y que ahora es cuatrimestral, en lugar de anual. El anterior estaba vencido desde el 30 de abril, y el nuevo no llegó en tiempo y forma.

"El tema subsidios es un tema complicado siempre. Desde el viernes trabajamos a destajo para lograr la transferencia y disposición de los fondos, hoy lo logramos", agregó Miatello.

"Sin recaudación, los subsidios son un tema clave. Todos los actores del sistema debemos entender que atravesamos una situación extraordinaria. Y actuar en consecuencia, con responsabilidad", concluyó.

Dejanos tu comentario...

Lunes 28 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto