Deporte
19-06-2020
Messi va por los 700 goles ante el Sevilla

En el choque de esta tarde entre el Barcelona y el Sevilla, el crack rosarino tiene la chance de convertir su gol número 700 en su paso por el fútbol español y la selección argentina. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La trigésima fecha del campeonato español de Primera División puede marcar este viernes dos hitos para los argentinos, ya que en la cima de la historia aparece Lionel Messi con la posibilidad de anotar el gol 700 de su carrera cuando el líder Barcelona visite a Sevilla.


Messi estuvo a punto de alcanzar esa marca el pasado martes en el triunfo por 2-0 sobre Leganés, justamente el rival de Mallorca de este viernes, pero se quedó con las ganas porque le faltaban dos tantos y solamente anotó uno, de tiro penal.


Messi, que el próximo miércoles 24 estará cumpliendo 33 años, lleva 629 goles convertidos con la camiseta de Barcelona y otros 70 con la del seleccionado argentino, además de ser el actual goleador de la La Liga con 21 tantos, superando por duodécima vez consecutiva las dos decenas de conquistas en una temporada del campeonato español.


Y cuando llegue a ese club de los 700 será "socio" de otros ilustres colegas que hicieron grande, enorme, la historia del fútbol mundial, desde los brasileños Pelé y Romario, pasando por el alemán Gerd Muller, el húngaro Ferenc Puskas y su contemporáneo Cristiano Ronaldo, el portugués que le lleva dos temporadas de ventaja en la máxima competencia y en la cédula de identidad (tiene 35 años).


Messi encarna lo máximo que puede ofrecer como atracción la liga española en estos días con su Barcelona líder con 64 unidades (Sevilla está tercero con 51 y en el medio de ambos Real Madrid).

Dejanos tu comentario...

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto