País
18-06-2020
Fernández sobre Vicentin: “Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta”

El presidente aseguró en una entrevista televisiva que la expropiación “es una herramienta para recuperar la empresa y no un fin en sí mismo” y que, a la fecha, nadie le acercó un proyecto alternativo. “Se trata de salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina, que es un mercado muy extranjerizado”, apuntó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Alberto Fernández reiteró que está "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" para no tener que expropiar la empresa Vicentin, pero "nadie hasta acá" le "trajo ese plan".


"Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero la propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese plan", enfatizó Fernández en declaraciones a Telefe.


En ese marco, el presidente aclaró que "la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa, no es un fin en sí mismo". "Me tomé unos días para no mandar (al Congreso de la Nación) la Ley de expropiación y ver si hay una alternativa. Estoy esperando una, pero nadie la trajo", resaltó el jefe de Estado.


Además, aclaró que "no" están "expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien" sino que "ha caído en un concurso preventivo acusada de una serie de maniobras" que "han hecho un enorme daño al sector cerealero".

Dejanos tu comentario...

Jueves 13 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto