Política
16-06-2020
Fernández participará del acto del Día de la Bandera de modo virtual
El presidente decidió no asistir al acto en el Monumento, el próximo sábado, “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19”, según se informó oficialmente. Dirigentes opositores impulsaron durante el lunes y el martes el lema "Alberto, quedate en casa".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Alberto Fernández no vendrá a Rosario el próximo sábado, pero participará del acto por el Día de la Bandera de manera virtual.

 

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el covid-19”.

 

Con el cambio de modalidad, el presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

 

El jefe de Estado visitó el viernes pasado la provincia de La Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado.

 

Arroyo, quien fue sometido al test de coronavirus, resultó negativo.

 

El Presidente, en el marco de su agenda federal, visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

 

En las redes sociales, durante los últimos días, dirigentes opositores iniciaron una campaña pidiendo que Fernández no llegara a la ciudad y cancelara su visita. En la misma se pedía, a través de un hashtag: “Alberto, quedate en casa”.

 

También, el diputado provincial, Walter Ghione, había anunciado que iba a presentar en la Cámara de Diputados un pedido para que el presidente desistiera del viaje, algo que finalmente habría hecho.

 

Parte del escrito del lagislador dice: “Solicitar que se abstenga de realizar, en todo el territorio de nuestra provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes del área del País donde continúa rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los fines de evitar posibles focos de propagación del covid-19 y proteger la salud de los santafesinos”.

 

En principio, la idea era realizar un acto solo con funcionarios y sin público en el Monumento a la Bandera y que el jefe del Estado viajara con una comitiva mínima, algo que quedó suspendido.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto