País
11-06-2020
Cristina Fernández: “La asociación ilícita eran ellos”
La Vicepresidenta cuestionó el accionar de la AFI durante el macrismo, y calificó el episodio de las escuchas ilegales como "la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy de “asociación ilícita” a la estructura que actuó durante el gobierno de Mauricio Macri por las escuchas ilegales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habría realizado durante la gestión anterior.

“La asociación ilícita son ellos”, tituó un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que hizo referencia a su paso, el lunes pasado, por el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora que investiga las escuchas.

“Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, relató la Vicepresidenta y ex mandataria.


“Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que, en definitiva siempre denuncié”, agregó en el material audiovisual con la voz en off mientras se ven imágenes de su llegada al juzgado de Lomas.

Y continuó: “Allí pude enterarme de cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza”.

También contó que, en esa oportunidad, "el juez de la causa nos explicó y demostró sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI; policías de la ciudad de Buenos Aires; agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria; periodistas; denunciadoras seriales; y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri".

"Mientras escuchaba de las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, no podía dejar de pensar en mis hijos, Máximo y Florencia Kirchner, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre como jefa", agrega la Vicepresidenta.

Con respecto a las causas judiciales en la que está procesada, Cristina Kirchner reflexionó: "Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por supuestas asociaciones ilícitas diferentes en la que por supuesto, como no podía ser de otra manera, en todas las causas me acusaban de ser la jefa".

"Ahora, después de ver todo lo que vi en Lomas de Zamora, ahora finalmente entiendo el porqué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita", sentenció.

Luego, opinó sobre el supuesto espionaje que realizó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza, al que calificó de "algo verdaderamente impresionante".

En otra parte del video, Cristina Kirchner criticó a algunos medios de comunicación al señalar: "Pensar que desde el 10 de diciembre pasado algunos medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras

Dejanos tu comentario...

Miércoles 02 de Diciembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto