País
09-06-2020
Argentina sumó 28 muertes por covid en las últimas 24 horas

Así lo precisó el reporte diario de la cartera de Salud de la Nación, lo que eleva el número total de muertes a 698. Las nuevas víctimas fatales tenían residencia en provincia de Buenos Aires y el Chaco, los dos epicentros de la pandemia en el país. En tanto, Santa Fe continúa sin reportar nuevos contagios.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en la mañana de este martes cinco nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en el país, lo que alcanzan un récord de 28 en las últimas 24 horas, con un total de 698.

En el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se confirmó un acumulado de 23.620 casos positivos, 826 en las últimas 24 horas.

Del total de casos confirmados este lunes, el 51 por ciento corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 42 la provincia homónima, el 5 a Chaco y el 1,3 a Río Negro.

Respecto a los casos acumulados, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son por contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ese lunes se realizaron 4.531 nuevas testeos y desde el inicio del brote se realizaron 203.051 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.474,8 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que hubo comunicación con autoridades de la ciudad de Buenos Aires y con algunas de las jurisdicciones para “corregir” situaciones donde hubo “exceso de gente circulando”, algo definió como una preocupación para la cartera sanitaria.

“Se inició el cumplimento del nuevo DNU con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo. Hemos visto un número importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), precisó.

Y concluyó: “Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, demos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 02 de Diciembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto