País
09-06-2020
Alberto sobre Vicentín: una golondrina no hace verano
El presidente Alberto Fernández respondió hoy las críticas opositoras que agitaron el fantasma de una ola de expropiaciones al afirmar que lo de Vicentín es una decisión “excepcional” y que no está en los planes de su gobierno avanzar con otras firmas. “Nos estamos haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, dijo, y aseguró que fue una decisión suya, y no de la vicepresidenta.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

“No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández respondió este martes en una entrevista radial a los críticos opositores que alertaron sobre una avanzada expropiadora por parte del Gobierno a partir del anuncio realizado ayer sobre la intervención del Estado en la empresa Vicentín.


“Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada. La excepcionalidad de esta decisión es absoluta", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM porteña Radio Con Vos en la que recordó que con esta iniciativa el Gobierno “se está haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”.


El mandatario también aclaró  que no le gusta hablar de expropiación sino de "rescate de Vicentin, que es un operador muy importante para el país". "Hicimos un rescate para que los trabajadores sigan con sus tareas y los productores sigan produciendo con alguien que les genera confianza”, agregó.


En la entrevista, el presidente también refutó las afirmaciones de los opositores que adjudicaban a la vicepresidenta Cristina Fernández la autoría de la iniciativa.


“Yo escuché que discutían si fue una decisión de Cristina. No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe y Anabel se sumó porque tenía un proyecto de expropiación. Es una decisión de algo que me preocupa a mí porque no estamos hablando de cualquier empresa”, dijo.


Y argumentó: “Si vos le preguntabas a Kicillof o a Santiago Cafiero si Alberto tenía el plan de expropiar Vicentin, te hubieran dicho que no porque no lo hablé con ellos. No lo hablé absolutamente con nadie, salvo con Matías Kulfas, a quien le dije que esto tenía que quedar en total reserva porque entiendo la incidencia que tiene”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 02 de Diciembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto