Provincia
28-05-2020
Otro pico de contagios con foco en Capital Federal y alrededores
Se confirmaron 769 nuevos casos de coronavirus en el país y ocho muertes, la gran mayoría en ciudad y provincia de Buenos Aires. En tanto, en la Santa Fe no hubo nuevos positivos en la jornada, aunque en la capital provincial –donde no se reportan contagiados hace 44 días– y en Rosario hay pacientes sospechosos en estudio.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este jueves fueron confirmados 769 nuevos casos de covid-19, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Con estos registros, suman 14.702 los positivos en el país. Fallecieron ocho personas en la jornada, el total de muertos a la fecha es de 508.

 

Este jueves fue otro día con alto número de contagios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde tuvieron lugar el 94 por ciento de los nuevos infectados. En total hubo en el país 769 nuevos casos, el número más elevado en una jornada desde que comenzó la pandemia, que suman 14.702 positivos en Argentina.

 

En tanto, en la provincia de Santa Fe no se reportaron nuevos casos este jueves. Aunque el Ministerio de Salud informó que hay 76 casos sospechosos en Rosario y 55 en la ciudad capital.

 

De los 260 pacientes con Covid 19 confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 221 ya fueron dados de alta. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Otras dos personas están internadas en sala general. El resto presenta evolución favorable.

 

Desde el 9 de abril no hay nuevos casos en la ciudad de Santa Fe, pero hay 55 pacientes en estudio. Rosario es la localidad con más casos confirmados hasta el momento: el número asciende a 113 desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 253 casos abordados en el territorio provincial, un total de 128 manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 88 tuvieron contacto con casos confirmados, 21 tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro son de transmisión comunitaria y cuatro se encuentran en investigación.

 

Ocho personas fallecieron en el país durante la jornada de hoy. Por la mañana se reportó la muerte de una mujer de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Por la noche se registraron siete nuevas muertes: cinco hombres, dos de 91 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 71 y 34 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 508.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto