Política
28-05-2020
Sólo en Córdoba: Macri tiene en esa provincia la imagen positiva más alta del país

También es la provincia que –con el 53,7 por ciento– peor valora al presidente Alberto Fernández, que a nivel nacional cosecha un promedio de aceptación del 70 por ciento. El dato surge de una encuesta que midió las imágenes de mandatarios. El mendocino Rodolfo Suárez lidera el ranking de gobernadores, mientras que el santafesino Omar Perotti aparece a mitad de tabla con una “aceptación media”, al límite con la “baja”.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Córdoba sigue siendo la única provincia donde la valoración positiva de la gestión del presidente Alberto Fernández es menor a la media del país y donde el derechista Mauricio Macri sigue contando con una imagen positiva superior al resto de los distritos. Así lo revela una encuesta de la consultora CB, que realizó un relevamiento en 23 provincias y CABA durante mayo sobre la imagen de los mandatarios y sus gestiones en cada localidad.


De acuerdo a este estudio, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país, siendo en La Pampa donde mejor mide (75,7%) y Córdoba es donde tiene la peor imagen (53,7%). En Mendoza, el presidente tiene una imagen positiva del 57,8% y un concepto negativo del 42,2%.


Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández sólo posee imagen positiva superior a la negativa en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y Provincia de Buenos Aires (50,9%). En Mendoza, su imagen negativa alcanza el 74,7% y la positiva solo el 25,3%.


El ex presidente Mauricio Macri también tiene una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está la Provincia de Santiago del Estero (13,5%).


Ránking de gobernadores


Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante este mes. Rodolfo Suárez de Mendoza (70,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (68,3%),Gustavo Sáenz de Salta (67,9%) y Gustavo Valdés de Corrientes (66,6%).


Imagen muy mala: Los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).


En tanto, el gobernador santafesino, Omar Perotti, se ubica en mitad de tabla, con un 47,2 por ciento de imagen positiva. Según la calificación de esta encuestadora, el rafaelino posee un nivel de aceptación “media”, al límite con la baja”. 


El sondeo se realizó entre el 23 y el 25 de mayo a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria. La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó el cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.


El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos en total con un promedio de entre 600 y 1200 casos por distrito. Lo que da un error de muestreo de 3% en promedio.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto