Provincia
27-05-2020
La provincia firmó un convenio para asistir a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia
De esta manera se crea un fondo solidario de asistencia para ayudar a quienes más padecieron las consecuencias económicas del aislamiento social y obligatorio: "Vamos a tener que reconstruir a la Argentina. Todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el protocolo de salud se cumpla, también lo haremos para recuperar a nuestra provincia con la producción y el trabajo”, dijo Perotti.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este miércoles un convenio para la creación de un fondo solidario de asistencia a micro y pequeñas empresas, cuyas actividades fueron afectadas por la emergencia sanitaria. “Hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca hoy es tender una mano como lo estamos haciendo”, dijo Perotti.

La rúbrica fue efectuada junto al presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero y las federaciones de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad capital.

El fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, las cuales a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos.

Durante el acto, Perotti afirmó: “Queremos sumarnos en un momento difícil lo más rápidamente con esta disponibilidad en cada una de las localidades, en la distribución territorial de cada una de las mutuales. Y sostuvo que “vamos a tener que reconstruir a la Argentina y a la provincia” y que “todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el protocolo de salud se cumpla, también vamos a hacer el mismo esfuerzo para recuperar a nuestra provincia con la producción y el trabajo”.

“Y allí -continuó- está la posibilidad de esta tarea conjunta y la mejor forma era sumar el esfuerzo de las mutuales, del gobierno de la provincia y del gobierno nacional a través del Inaes”.

Además, el gobernador santafesino manifestó: “Confío en que va a ser una excelente experiencia para todos, que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa que junto al gobierno nacional, junto al Inades y junto a las muituales de la provincia junto a sus federaciones estamos poniendo en marcha”.
 
“Enfrentar esa adversidad juntos, acompañadonos y hoy hacerlo a través del Inaes, en esa construcción de los recursos cerca de cada uno de estos emprendedores, pequeños comercios, empresas gastronómicas y  cooperativas de trabajos que tanto lo necesitan y lo esperan. Confío en que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa”, concluyó.

La provincia de Santa Fe tiene 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas, generando casi 11 mil puestos de trabajo.

En relación a esto, Costamagna dijo que "estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, son con una taza de interés realmente muy buena en este contexto, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización - totalizan 15 meses de plazo-, una taza al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos".

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto