Provincia
27-05-2020
Evalúan volver a clases tras las vacaciones de julio
En sintonía con su par nacional, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo que la vuelta a la escuela depende de la evolución de la curva epidemiológica por coronavirus y que podría darse como con otras actividades, primero en el interior y luego en grandes ciudades. Asimismo, aclaró que no será como antes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Luego de que el ministro de Educación de la Nación anunciar el martes que algunas provincias podrían volver a tener clases presenciales antes que otras, de acuerdo a la evolución de la pandemia por coronavirus, su par santafesina, Adriana Cantero, consideró hoy que los alumnos podrían volver a las escuelas después de las vacaciones de invierno, aunque dejó en claro que todo depende de cómo se desarrolle la curva epidemiológica.

 

Asimismo, la ministra Cantero señaló que “la decisión esté en manos de los gobernadores”.

 

La funcionaria dijo también que es un tema que vienen conversando entre pares, “la reunión del Consejo Federal aún no ha determinado cuáles serían las provincias que el Comité Sanitario Nacional piensa que estarían en mejores condiciones en razones del avance epidemiológico”, dijo a periodistas santafesinos.

 

En esa conversación con periodistas de la radio LT10 dijo que “se puede suponer que primero (volverán a las clases) aquellas provincias que no han tenido contagio por coronavirus”, y agregó: “Nosotros hemos tenido, y tenemos grandes conglomerados urbanos que hay que estar atendiendo”.

 

De todos modos, los ministros están “pensando cuáles serían las variables múltiples para pensar la vuelta a clases con cierta gradualidad y criterios”, dijo Cantero y consideró que “más allá de la decisión nacional después hay que ajustarlo a cada provincia”.

 

La funcionaria también comentó que junto a los ministerios de Salud y Desarrollo Social coordinarán la vuelta para planificar el distanciamiento social de acuerdo a las modalidades educativas, tanto en la ruralidad como en las zonas superpobladas, “articulando todo con los criterios pedagógicos”.

 

Además, Cantero dijo a periodistas de radio LT8 que el retorno a los establecimientos podría darse con un esquema similar al que se implementó en otras actividades flexibilizadas: primero en el interior de la provincia y luego en las grandes urbes. “La gran expectativa que tenemos es cómo se comporte el virus con las otras enfermedades de invierno y cómo afecta a los niños”.

 

A su vez señaló: “Hay pautas culturales que van a cambiar y vamos a tener que aprender a convivir”, y observó que “el recreo que es una variable importantísima”. “Cuando las autoridades sanitarias digan que estamos en condiciones de poner muchos chicos en un mismo espacio, estaríamos con todas las planificaciones posibles para salir rápidamente”, dijo la ministra a periodistas de Radio Universidad de Santa Fe.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto