Provincia
26-05-2020
La segunda jornada con más muertos por coronavirus

Hubo 23 fallecimientos en el país y 600 nuevos casos de covid-19. En Rosario se reportaron dos contagios, aunque unos solo vive en el ciudad y el otro está en Capital Federal, a donde también pertenece la gran mayoría de los decesos y los infectados más recientes. El total de positivos en el país suman 13.228 personas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Con 23 muertos por covid-19, este martes constituye la segunda jornada con más fallecimientos desde que se disparó la pandemia en Argentina, elevando la cantidad de víctimas fatales a 490 y a 13.228 contagiados en todo el país. La mayor cifra de fallecidos se registró el 14 de mayo pasado.

 

En tanto, se sumaron dos nuevos casos de rosarinos, aunque uno solo reside en la ciudad y está vinculado al viajante de Nuevo Alberdi que trajo la enfermedad tras contagiarse en el área metropolitana de Capital Federal.

 

En tanto, en 17 provincias no se registraron nuevos casos este martes. Mientras que las nuevas muertes fueron cuatro mujeres a la mañana, dos de 92 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Por la tarde, se registraron 19 nuevas muertes. Once hombres, ocho de 66, 80, 71, 55, 71, 80, 43 y 71 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 39 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 70 años, residente en la provincia de Chaco. También por la tarde fallecieron ocho mujeres, siete de 68, 100, 49, 82, 78, 89 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 62, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Del total de contagios, 959 (7,2%) son importados, 5.813 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

El total de positivos en la provincia de Santa Fe desde que comenzó la pandemia es de 261. Santa Fe Capital sigue sin registrar casos desde el 9 de abril.

 

Los dos casos reportados por el Ministerio de Salud de Santa Fe este martes en la provincia tienen domicilio en Rosario, pero uno se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde está siendo estudiado y atendido.

 

Rosario registra 114 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que la ciudad de Santa Fe lleva 47 días sin contagios.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto