Provincia
22-05-2020
Docentes reemplazantes vuelven a exigir un salario de emergencia
A través de una manifestación con olla popular, maestros y profesores que efectúan reemplazos en el sistema educativo buscan ser escuchados por el gobierno provincial. Aseguran que son más de 13 mil quienes no perciben ningún ingreso en medio de esta pandemia
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Docentes reemplazantes realizaron este viernes una manifestación frente de la sede de Desarrollo Social. Buscan apoyo y exigen un salario de emergencia al gobierno provincial. Además, hicieron una presentación en el Ministerio de Educación en Echeverría 150 bis.

La olla popular se realizó en avenida 27 de Febrero y Cochabamba: “Hace dos meses que no tenemos ningún ingreso, no podemos recibir el Ingreso Familiar de Emergencia porque trabajamos en la Provincia pero no recibimos ninguna asistencia”, señalaron los trabajadores que estaban acompañados por Amsafé.

Sobre la actividad, Maricel Perelló, docente reemplazante comentó: “Luego de varias acciones frente al Ministerio de Educación, al día de hoy nuestra situación continua siendo crítica. Somos más de 13 mil quienes no percibimos ningún ingreso en medio de esta pandemia. Por eso insistimos en exigirle al gobernador Omar Perotti que nos otorgue un salario de emergencia mientras dure esta situación y nos convoque a tareas de acompañamiento pedagógico”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Sobre el contexto provincial en el que se da este reclamo, Jimena Sosa -docente de Historia y referente de Alternativa Docente y el MST/FIT Unidad- agregó: “El gobernador Perotti se niega a abrir la discusión paritaria y nos dice a les trabajadores de la educación y la salud que debemos esperar a que termine la pandemia".

"Mientras tanto, emite deuda para pagarles a proveedores mostrando que para él no somos una prioridad. En Santa Fe, las cerealeras siguen produciendo sin facturar un solo peso, por eso exigimos salario de emergencia ya, y que ese dinero salga de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas de la provincia”, manifestó.

Dejanos tu comentario...

Viernes 29 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto