País
21-05-2020
Bielsa: “Vamos a garantizar que Argentina Construye se realice con eficiencia”
La ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, sostuvo que el gobierno tomó la opción correcta al priorizar la salud. Además, indicó que se destinarán $29 mil millones para créditos para construcción y refacción de viviendas, en el marco del Plan Federal que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunciaron hace unos días, que se destinarán $29 mil millones para créditos para construcción y refacción de viviendas, en el marco del Plan Federal Argentina Construye, que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

“Hace falta que podamos hablar de otras cosas y poner a prueba el regreso progresivo al trabajo y terminar con ese falso debate de salud  y economía, la salud está primero”, remarcó Bielsa en diálogo con Radio Provincia.

Además, la funcionaria agregó: “Creo que hemos hecho la opción correcta como país, el Presidente tuvo el apoyo de todos los sectores. Nosotros tenemos que colaborar en poner en funcionamiento una industria muy importante pero con todos los cuidados necesarios”.

“Este programa que se llama “Argentina Construye”, es uno de los programas del ministerio y está pensado en el marco de la contingencia de la pandemia. Tenemos que garantizar que se implemente con eficiencia, abarcando la mayor cantidad de sectores”, puntualizó la titular de la cartera de Hábitat.

A lo que sumó: “Hay más de 10 provincias en donde podríamos empezar a trabajar, siempre contemplando los cuidados del regreso del trabajador a su casa y garantizar una movilidad segura. Preferimos evitar acciones donde se utilice el transporte público”.

En cuanto a la financiación del programa, la Ministra sostuvo que “cuenta en parte con lo previsto en el Presupuesto y también con un auxilio extrapresupuestario de subsidios para activar el área de la construcción”.

“La búsqueda del equilibrio territorial estuvieron presentes desde el primer momento. Como lo hablamos con el Presidente, vamos a ser justos para que cada persona pueda concretar su vida donde nace. En esta situación se pone sobre la mesa con mayor interés”, enfatizó Bielsa.

Al consultarla sobre su reunión con la Ministra de Genero Nacional, la ministra contó que “la perspectiva de género debe atravesar cualquiera de los programas que se piensen en términos de vivienda y urbanidad. La política de género es transversal y la estamos pensando en ese sentido”.

Sobre el trabajo en conjunto con distintos sectores políticos, la titular de la cartera nacional respondió que “las diferencias ideológicas no se superan. Pensamos diferentes y tenemos prioridades distintas. Cuando uno define una prioridad, está tomando una decisión política”.

En el mismo sentido, remarcó que “estamos convencidos de que no hay otra manera de trabajar que no sea en conjunto y seguiremos polemizando sobre las cosas en las que estamos de acuerdo y en las que no”.

En referencia al impuesto a la riqueza, Bielza enfatizó que “esta situación nos debería dejar una gran enseñanza sobre la importancia de la solidaridad. El virus no distingue clases sociales, así que naturalmente tendríamos que pensar todos los argentinos cómo contribuir en algo”.

Dejanos tu comentario...

Viernes 29 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto