País
21-05-2020
Fernández sale de Buenos Aires: visita Santiago del Estero y Tucumán

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández viajará hoy a esas provincias con una agenda que incluye la firma del inicio de obras hídricas y cloacales y de distintos convenios. Se trata del primer viaje fuera de Buenos Aires desde que se decretó la cuarentena.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. Así lo indicaron a fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


Fernández tiene previsto arribar a Santiago del Estero "cerca del mediodía" para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, "para cortar la cinta" de ese emprendimiento agroindustrial.


Fuentes provinciales anticiparon que el Presidente también visitará "la obra de ampliación de colectores y redes cloacales" de la capital.


Además, el jefe de Estado reiniciará "las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano".


Las mismas fuentes afirmaron que se firmarán "convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios", y un acuerdo para "finalizar la red de fibra óptica que dará Internet de banda a las escuelas y hospitales de toda la provincia".


Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la "firma del inicio de obras hídricas y cloacales".


"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró Manzur en su cuenta de la red social Twitter.


Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.


El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado.

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 29 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto