Sociedad
21-05-2020
Coronavirus en Argentina: al borde de la curva

En otro día récord se registraron 473 nuevos casos en el país, el 91 por ciento corresponde a Capital y provincia de Buenos Aires, donde el virus se expande en los barrios más pobres. En Rosario hubo dos positivos vinculados a un viajante. En el mundo los contagios suman más de cinco millones y más de 300 mil muertes, con EEUU, Rusia y Brasil al tope del pico.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Mientras el ministerio de Salud nacional confirmaba este miércoles 473 nuevos casos de covid-19, el mayor número desde que inició la pandemia, desde la cartera santafesina informaban que hubo otros dos positivos en Rosario, vinculados con el viajante que se habría contagiado en Buenos Aires y entró en las estadísticas el fin de semana último. En total ya suman 9.283 contagios en el país.

 

Los contagios siguen concentrados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que representan el 91 por ciento de los casos de este miércoles. Sólo los cinco distritos con mayor cantidad positivos reportó casos nuevos ayer: además de los dos mencionados, se encuentran Río Negro, Córdoba y Chaco.

 

Asimismo, hubo en el día diez nuevas muertes. Cinco hombres, tres de 47, 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

 

Sobre los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Rosario, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que se trata de dos personas que tuvieron contacto con los casos confirmados días pasados, dentro del mismo grupo familiar. Con estos dos contagios, más los informados entre el sábado y el lunes últimos en Rosario, el total acumulado de la ciudad se eleva a 105 desde que se declaró la pandemia.

 

En tanto, la cartera de Salud de Santa Fe informó que en la provincia la cantidad de contagios a la fecha es de 251, con 212 pacientes dados de alta.

 

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias provinciales detallaron que la mayoría de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

Un total de 216 casos sospechosos de la provincia están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) de Rosario.

 

En el mundo

 

El aumento exponencial de los contagios y las muertes por coronavirus se revela en los datos estadísticos a nivel mundial. Al 21 de mayo, Estados Unidos superaba el millón y medio de casos con más de 90 mil muertes.

 

Detrás de Estados Unidos, los cinco países con mayor cantidad de casos (Rusia, Brasil, Reino Unido, España e Italia) habían informado cifras de entre 200 mil y 300 mil positivos.

 

Cerca de 5 millones de personas se habían contagiado de coronavirus al 21 de mayo en todo el mundo. A esa fecha, se llevaban reportadas más de 323 mil muertes.

 

En poco más de un mes, del 15 de abril al 20 de mayo, la cantidad de casos positivos en el planeta trepó de 2 a 5 millones: se multiplicó por 2,5.

 

En el mismo lapso, la cantidad de fallecimientos subió de 132 mil a 323 mil: también se multiplicó por 2,5.

 

Con cinco millones de personas contagiadas en el planeta y más de 323 mil fallecidos, el desafío sigue siendo aplanar la curva.

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto