Deporte
20-05-2020
Tras la oficialización de la Liga Profesional el fútbol empieza a pensar cómo volver
Las estructuras volvieron a sufrir variantes y los torneos necesitan modificar su forma de disputa, no solo por la desaparición de la Superliga sino por los padecimientos de la pandemia. Existen dos proyectos para lograr el retorno de la actividad en el país antes de fin de año.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Luego de lo que fue la oficialización de la Liga de Fútbol Profesional bajo la órbita de la AFA, ahora queda por definirse cuándo y cómo vuelve a rodar la pelota en Argentina, con dos proyectos claros picando en punta.

El primero de ellos sería una especie de división en zonas por criterio deportivo. En éste proyecto, que tendría como inicio tentativo el mes de septiembre, los equipos serían divididos en cuatro grupos de seis clubes y deberán disputarse el primer puesto de cada zona en duelos de ida y vuelta.

Dicha división, además, se realizaría en función de las posiciones que ocuparon en la última Superliga y en serpentina. Así, los primeros cuatro serían cabezas de serie, mientras que el quinto iría al grupo del cuarto, el octavo al grupo del primero y así sucesivamente.

El campeón saldría luego de una especie de playoff del que participarán los cuatro primeros de cada zona, con semifinales (a ida y vuelta) y final (a partido único) para conocer al campeón.

El segundo de los proyectos sigue la misma línea de división en grupos, aunque basado en un criterio geográfico. En el mismo, se dividiría a los equipos según el distrito en el que se encuentran y así cada zona deberá contar con un equipo de cada región.

De esta manera, los equipos se dividirán entre los de Buenos Aires -con una subdivisión entre los de Capital Federal y los del sur de la Provincia-, Santa Fe, La Plata, resto del Interior y cuatro equipos que quedan sin un distrito en particular (Aldosivi, Patronato, Defensa y Justicia y Arsenal).

Si bien la idea es que haya un equipo de cada distrito en cada zona, lo cierto es que se sortearán y algunos distritos hasta se combinarán (por ejemplo, los de La Plata con algunos de Buenos Aires).



Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto