Provincia
20-05-2020
Hay más de 6.500 denuncias de consumidores por aumentos de precios desmedidos
Casi la mitad corresponden solamente a la ciudad de Rosario. Desde la provincia anunciaron que continúan con las inspecciones para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios. Ya se realizaron unas 200 inspecciones de oficio en farmacias, comercios minoristas, supermercados e hipermercados, mayoristas y mercados de productores, entre otros.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en todo el territorio provincial para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios.

A tales fines, a mediados de marzo, del Gobierno Provincial dispuso dos vías de comunicación para que consumidores de toda la provincia puedan realizar denuncias por aumento de precios y/o desabastecimiento: 0800 555 6768 (opción 3) y a través de la web www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus.

Desde entonces a la fecha se han realizado 6.579 denuncias, de las cuales 2820 corresponden a la ciudad de Rosario, 906 a la de Santa Fe y las restantes 2853 se distribuyen en diferentes localidades santafesinas.

De esas 6.579 denuncias se fiscalizaron un total de 1.177 y se imputaron 969. Asimismo, se realizaron unas 200 inspecciones de oficio. Estas inspecciones abarcaron desde farmacias, comercios minoristas, supermercados e hipermercados, mayoristas y mercados de productores, entre otros.

Se realizó un operativo en la ciudad de Rosario donde se fiscalizó una cadena de supermercados, un supermercado mediano y un comercio de proximidad el cual quedó clausurado preventivamente por no contar con los precios de los bienes retraídos al 6 de marzo conforme Res. Nº 100/20.

Los operativos se continuarán realizando sin interrupción con personal de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios en conjunto con municipios y comunas, a quienes se les brinda asesoramiento jurídico y asistencia en las tareas de inspección y de imputación, en el marco del Decreto Nº 319/20.

Dejanos tu comentario...

Sábado 08 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto