Provincia
20-05-2020
Es oficial la flexibilización recreativa en la provincia pero no en Rosario
El gobierno de Santa Fe preparó un esquema de salidas acotadas en grandes avenidas, cerca de las casas, sin habilitar parques y plazas. La medida es solo para ciudades y pueblos de menos de 500 mil habitantes, por lo cual la ciudad de Santa Fe y Rosario quedan excluidos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno provincial autorizó algunas flexibilizaciones en materia recreativa dentro del esquema de cuarentena por el coronavirus. En la próxima tanda de morigeraciones se permiten las caminatas en zonas específicas, pero se sostiene la prohibición de ocupar parques y plazas.

Así lo manifestó el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, quien anticipó que se tomó la medida tras una reunión del Comité de Expertos de la provincia para evaluar hasta qué punto autorizar las actividades recreativas.

De todas maneras, la medida es solo para ciudades y pueblos de menos de 500 mil habitantes, por lo cual la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Rosario quedan excluidos.


Michlig remarcó: “Así como autorizamos excepciones al aislamiento que permitieron tener un nivel de actividad económica importante, en el mismo sentido se va evaluar ampliarlas a otros rubros”.

El funcionario indicó que seguramente en los próximos días se harán anuncios específicos que irán en el sentido de permitir más actividades. Michlig sostuvo que en los próximos días “habrá un esquema de flexibilización y estamos definiendo criterios. En los próximos días habrá un grado de flexibilidad que permita un poco volver a la mayor normalidad posible”.

El funcionario aclaró que por el momento los parques y plazas “no serán habilitados. Las autoridades nacionales creen que eso no es posible. Si, caminatas recreativas en zonas específicas”.

“Esos criterios en las grandes ciudades se acordarán con los intendentes. Debemos ser respetuosos de las opiniones de los mandatarios locales, conocedores de su sociedad en particular y de la geografía de sus ciudades. Estamos pensando en caminatas y en algunas avenidas".

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto