Provincia
20-05-2020
Uboldi se mostró contraria a aislar la provincia para evitar contagios

La ex ministra de Salud y actual miembro del comité de expertos de la provincia dijo que hoy la prioridad es “trabajar en el control y la autopercepción de la enfermedad” y que es clave poder detectar rápidamente y aislar a un trabajador enfermo para evitar disparada de contagios. “Hay que salir a buscar el virus e incrementar el testeo”, expresó. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La infectóloga Andrea Uboldi, ex ministra de salud de la provincia e integrante del comité de expertos que asesora a la provincia de Santa Fe, dio una entrevista a la radio capitalina LT10 en la que reflexionó sobre todos los aciertos que tuvo el país en estos 60 días de cuarentena (que le permitió controlar la pandemia) y advirtió sobre las situaciones y desafíos que tendremos que afrontar.


En primer lugar, Uboldi señaló que mucha gente piensa que tenemos que hacer una reapertura como la que hace Europa pero no tiene en cuenta que esos países ya pasaron los picos de la enfermedad y están en otra etapa.


Además, la infectóloga sostuvo que lo que está ocurriendo en este momento en el gran Buenos Aires y en Capital Federal es lo que se vendrá para las grandes ciudades de Santa Fe en algún momento.   


“Lo más importante es salir a buscar el virus en los barrios e incrementar el testeo. Los casos van a comenzar a aparecer. Hay que abrir actividades con mucha cautela. Hay que identificar rápidos los casos y aislarlos”, subrayó la ex ministra de Salud.


Consultada sobre si es posible encapsular a la provincia de Santa Fe, la infectóloga manifestó que “no es viable este camino. Hay que trabajar en el control y la autopercepción de la enfermedad. Es clave poder detectar rápidamente y aislar a un trabajador enfermo para evitar disparada de contagios. Muchos de nosotros nos vamos a enfermar, algunos la pasaremos como una gripe casi normal y otros podemos tener complicaciones severas”.


Finalmente, Andrea Uboldi remarcó que las grandes ciudades son el desafío que tiene el país en relación a esta enfermedad para la cual no tenemos anticuerpos. Hay que trabajar en los equilibrios entre los cuidados de salud, la situación económica y la salud psíquica. 

Fuente: LT10

Dejanos tu comentario...

Sábado 08 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto