Provincia
18-05-2020
Quienes regresen a la Provincia deberán hacer 14 de días de aislamiento obligatorio
La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, lo aseguró en una actividad conjunta con su par de Rosario, Leonardo Caruana. Los referentes de la cartera presentaron el operativo de “búsqueda de asintomáticos en los barrios más vulnerables”
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este lunes que toda persona de llegue a territorio santafesino desde otra provincia, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Esta medida se tomó luego del caso positivo de coronavirus que se constató en Rosario, de una mujer que regresó de una zona compleja como Ciudad de Buenos Aires, que derivó en otros contagios a sus seres cercanos.

“Cualquier persona que vuelva de otra provincia, debe cumplir con el período de aislamiento de 14 días”, confirmó la máxima autoridad de Salud de Santa Fe.

La funcionaria aclaró que “las fronteras de la provincia no están cerradas”, pero se exigen “la cuarentena obligatoria” para quienes regresen de otros distritos. Martorano aclaró que “en cuanto a las personas que trasladan mercaderías, se van a intensificar los controles en las rutas y autopistas”.

Asimismo, la secretaria de Salud dijo que “la recomendación es no viajar a otras provincias, a menos que sea una situación de extrema necesidad y urgencia, sobre todo a lugares críticos como Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires”.

A la búsqueda de asintomáticos

Martorano y su par de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, presentaron el operativo de búsqueda de personas portadoras del virus que son asintomáticos.

Contaron cómo empiezan a buscar personas portadoras del virus que son “asintomáticos u oligosintomáticos” en “barrios vulnerables o comunidades más cerradas”. También tienen previsto hacerlo en geriátricos.
Cuarentena cerrada para los que llegan

Martorano destacó junto a Caruana que “estamos empezando a ir a los barrios más vulnerables, a las comunidades más cerradas, para buscar casos de portadores asintomáticos y oligosintomáticos”. Y agregó que “los testeos también se harán en lugares cerrados como los geriátricos”.
"No se cambiará el rumbo"

Dejanos tu comentario...

Jueves 26 de Noviembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto