País
13-05-2020
Se multiplican los contagios en Capital Federal
Se registraron 316 nuevos casos de covid-19 en el país este miércoles. Ciudad y provincia de Buenos Aires acumulan el 56 y el 86 por ciento del total respectivamente. La propagación en los barrios más vulnerables disparó la curva, además del descuido de geriátricos y personas en situación de calle. Santa Fe volvió a tener suma cero de nuevos contagios y mantiene su cantidad en 244 y tres muertes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Capital Federal es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Argentina, donde este miércoles se batió el récord de 316 nuevos casos, la inmensa mayoría en ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. En quince provincias este miércoles no se registraron nuevos contagios.

 

Durante las últimas semanas los noticieros mostraron un desfile de frentes de geriátricos infectados por completo, paradores de personas en situación de calle como focos de contagio, villas en las que no se hicieron operativos a tiempo. El coronavirus se expande por la Capital Federal y no parece tener freno. El 56% de los casos nuevos se registró en la Capital Federal. Si se suma la provincia de Buenos Aires, la cifra llega al 86%.

 

Hoy fueron confirmados 316 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 6.879 positivos en el país. Sólo en Capital Federal se sumaron 178 casos en el día, registra 2.465 en total.

 

Con las 10 muertes registradas este miércoles, el total de personas fallecidas llega a 329. Hoy murieron cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, en la Capital Federal, dos de 78 y 80 años, en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, una de 57 años, en Chaco, dos de 66 y 73 años, en la provincia de de Buenos Aires, dos de 79 y 82, en Capital Federal.

 

Del total de contagios, 934 (13,6%) son importados, 3109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2039 (29,6%) son de circulación comunitaria y el resto está en investigación.

 

En tanto, la provincia de Santa Fe no sumó nuevos casos, el último registrado es del 5 de mayo en María Juana. En Rosario no hay contagios desde hace más de 15 días y en la ciudad de Santa Fe no hay nuevos casos desde hace ya 34 días.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto