Deporte
13-05-2020
Clasificación a Tokio reprogramada para el Beach Volley
Hay tiempo para lograr el pasaje a Japón hasta junio del 2021. Así lo consideró la FIVB, quien indicó que la forma de disputa para acceder a los Juegos Olímpicos se mantiene. Los equipos deberán participar de un mínimo de 12 eventos clasificatorios. Habrá 24 cupos olímpicos por género.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció hoy la adaptación del sistema de calificación del beach volley para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para realizarse entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus

La nueva fecha límite de calificación para el ranking olímpico se extendió hasta el 13 de junio de 2021 (el plazo anterior era el 14 de junio de 2020), y la lista de los clasificados para Tokio por ranking se publicará el 14 de junio de 2021.

Por otra parte, la nueva fecha límite para la clasificación de la Copa Continental se pospuso hasta el 27 de junio de 2021 y las finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana, del 21 al 27 de junio de 2021.

Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos clasificatorios para los Juegos, en todas las vías de clasificación (los doce mejores resultados de cada equipo cuentan). La adaptación se basa en un pronóstico del futuro calendario del World Tour con un número mínimo de eventos de 3 estrellas, 4 estrellas y 5 estrellas, programados hasta el 13 de junio de 2021.

Según lo aprobado previamente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), habrá 24 cupos olímpicos por género y esto no cambiará. Además, todas las plazas que ya fueron asignadas a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) no se verán afectadas por el aplazamiento de los Juegos y las posteriores adaptaciones al sistema de clasificación.

Los que ya estaban clasificados para Tokio 2020 son los equipos nacionales de beach volley masculino y femenino de Japón, como país anfitrión de los Juegos; el equipo nacional femenino de Canadá y el seleccionado masculino de Rusia, como los ganadores del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2019; y los equipos nacionales femeninos de España y Letonia y los equipos nacionales masculinos de Italia y Letonia, como los ganadores del Torneo de Clasificación de Tokio 2019.

El Circuito Mundial de beach volley de la FIVB está actualmente suspendido, en principio hasta julio de 2020, debido a la pandemia mundial de coronavirus, y la calificación olímpica mediante los torneos del World Tour se reiniciará cuando sea seguro hacerlos.

Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto