País
12-05-2020
Buscan revitalizar el programa de crédito Procrear
Este martes Fernanda Raverta, nueva titular de Anses, mantuvo una reunión con Lisandro Cleri, quien en la semana fue nombrado para conducir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Ambos sostienen la necesidad de volver a impulsar créditos para vivienda y también la Tarjeta Argenta.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, planea revitalizar instrumentos como la tarjeta Argenta y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), informó hoy el organismo.

La decisión fue dada a conocer luego de la reunión que esta tarde mantuvo Raverta con Lisandro Cleri, quien en la semana fue nombrado para conducir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

En ese marco, Raverta y Cleri coincidieron "en la necesidad de recuperar la empatía y la inteligencia, instrumentado distintas medidas de asistencia al trabajo y a la producción, tanto en la Anses como del FGS".

“La Anses acompaña a los argentinos y las argentinas en todas las etapas de su vida. Somos parte fundamental de un estado presente que empatiza con los más vulnerables. Tenemos los recursos, la tecnología y las herramientas más modernas para estar cerca de la gente”, dijo Raverta.

En lo que respecta al corto plazo, ambos funcionarios coincidieron en revitalizar algunos instrumentos virtuosos que fueron importantes para el desarrollo económico y social de la Argentina, como la tarjeta Argentina y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El FGS -creado en 2007 tras el traspaso de las AFJP al Sistema Previosional de Reparto-tiene por objetivo de ser el garante del pago de las jubilaciones y las pensiones en caso de contingencias como la que estamos viviendo, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina, mientras que asegura la rentabilidad de sus recursos.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto