País
12-05-2020
El Estado volverá a pagar hasta el 50 por ciento de los salarios de privados

El Gobierno decidió extender los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y repetir esa asistencia excepcional por la pandemia con los sueldos de mayo. Asimismo,se evaluará la situación de prestadores de la salud que reunirían las condiciones para acceder a esta medida. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Gobierno extenderá los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), y de esa manera el Estado Nacional volverá a pagar hasta la mitad de los salarios del sector privado de mayo, y reducir el pago de contribuciones patronales.


El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP -a través de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial- recomendó repetir los beneficios de ese programa, a raíz de la extensión de la cuarentena.


"El Comité recomienda que se extiendan los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo", según el texto oficial.


A través de esa medida, la Jefatura de Gabinete resolvió adoptar las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, en base a informes elaborados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, que dan cuenta del nivel de afectación de la economía derivada de la extensión del aislamiento.


Además, el Comité informó que se otorgará el beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios de ninguna clase, y se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado.


Del mismo modo, se evaluará la situación de prestadores de la salud que reunirían las condiciones para acceder al mismo beneficio.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto