Rosario
08-05-2020
Las obras privadas deberán tener autorización para trabajar
Ya se encuentra disponible el permiso para llevar adelante trabajos de distinta escala con hasta cinco operarios en cada uno. Se permitirán todas las tareas vinculadas al rubro. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde este viernes se dispone que en la ciudad se habiliten las obras privadas con hasta 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico una constancia que deberá ser exhibida en el lugar.

Cabe aclarar los trabajos pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todos deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento.

Tal como indica el protocolo, los operarios evitarán desplazarse para ir a su lugar de trabajo en transporte público colectivo y en el caso de no contar con medios propios, la empresa y o comitente deberán instrumentar algún medio de traslado alternativo seguro.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto