Sociedad
07-05-2020
Los choferes cobraron menos y van al paro

Desde la UTA Rosario denunciaron que los trabajadores cobraron un 35 por ciento menos de sus salarios. Por estas horas una asamblea define los pasos a seguir. Aseguran que ya está decidida una medida de fuerza y que solo resta definir si comienza este viernes, el fin de semana, o el lunes próximo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario definen este jueves por la tarde los alcances de un paro en protesta por la quita del 35 por ciento de sus salarios de abril que depositaron las empresas.


El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, señaló que se encuentran en estado de alerta y que la medida de fuerza es un hecho, que sólo podrá desactivarse en caso de que en las próximas horas obtengan una respuesta favorable por parte de la patronal.


“El escenario es muy malo para los trabajadores de Rosario que hemos prestado el servicio en medio de la pandemia. Nos hemos arriesgado a contagios y nos encontramos que hoy las empresas en forma corporativa han depositado sólo 20 mil pesos. Eso no llega al 35 por ciento de los salarios”, precisó en diálogo con LT8.


El dirigente agregó que ante el reclamo del gremio por esta irregularidad, los directivos de las empresas les dejaron en claro que “no sabían cuándo” podrían depositar el resto del salario que les adeudan.


En cuanto a las mociones de paro que se barajan en la asamblea de delegados, Copello anticipó que éstas van desde un cese del servicio desde las cero horas de este viernes y por 24 horas, parar todo el fin de semana, o que empiece a regir desde el lunes próximo.


Esta situación no se da solo en Rosario. A nivel nacional la UTA advirtió sobre atrasos en el pago de sueldos a choferes de colectivo de larga de distancia, que desde el inicio de la cuarentena están paralizados.

Dejanos tu comentario...

Viernes 29 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto