País
30-04-2020
Covid 19: Son 215 los muertos en el país y Santa Fe no sumó contagios

Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. La tasa de mortalidad es de 4,7 casos cada millón de habitantes y la edad promedio de las víctimas (en su mayoría varones) es de 73 años.  1.256 pacientes se recuperaron y 2.814 siguen infectados. En la provincia no se registraron nuevos casos y Rosario acumula cuatro días consecutivos sin reportar contagios.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Un hombre de 71 años residente en la ciudad de Buenos Aires falleció en las últimas horas por coronavirus, por lo que suman 215 los fallecimientos en todo el país producto del Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino.


La cifra arroja una tasa de mortalidad de 4,7 casos cada millón de habitantes y una tasa de letalidad del 4,97 por ciento de los 4285 infectados desde marzo pasado. En tanto, la edad promedio de los muertos es de 73 años y un 61,5% de ellos son varones.


En lo que respecta a casos reportados, el coronavirus afecta en iguales proporciones a mujeres y hombres, con una edad promedio de 43 años.


Mientras tanto, asciende a 1256 la cantidad de recuperados y 2814 continúan con su infección en curso y 157 en unidades de terapia intensiva.


Respecto a los confirmados, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Ayer fueron realizadas 2.627 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 58.685 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.293,3 muestras por millón de habitantes, con una tasa de positividad descendiente al 8,7%.


La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió además al operativo de testeo de tipo centinela realizado ayer para informar que de los más de 400 análisis realizados en la estación ferroviaria de Retiro un caso arrojó resultado positivo.


"Es una persona de 23 años, de zona norte, que tenía antecedente de viaje y había tenido sintomatología hace más de 21 días. Vamos a seguir trabajando hoy en la estación de Once. Este protocolo se va a compartir con las provincias que quieran adherir para realizarlo en puntos de alto tránsito para tener esta foto y repetirla en algún otro momento epidemiológico", comentó la funcionaria.


Además, explicó que durante la reunión del Consejo Federal realizado ayer se planteó el "desafío que supone la migración interna de aquellas personas que están en algún otro lugar (del país) que el de su residencia (natural)", y que se comenzó a trabajar para "reproducir el operativo sanitario que se realiza con las personas repatriadas".


Santa Fe, sin nuevos casos


Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus, según informó en conferencia de prensa la Directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós. En los últimos cuatro días, la provincia sumó un solo caso: fue este martes y se trata de un paciente de la localidad de Fray Luis Beltrán. Los días domingo y lunes tampoco hubo diagnósticos positivos. Los casos de coronavirus detectados hasta el momento son 243, de los cuales 141 (58%) ya han recibido el alta.


"Queremos resaltar además que hay 4.230 casos descartados. Esto significa que hay un número muy importante de pacientes que son estudiados, a los que se les hace el seguimiento y el testo correspondiente porque con sus síntomas responden a la definición de caso sospechoso, pero afortunadamente han dado negativo", señaló Cudós.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto