País
29-04-2020
Alberto Fernández echó a Vanoli de Ansés

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de pedirle un paso al costado al titular del organismo. Según argumentaron, la decisión se tomó a partir de la “necesidad de contar con una gestión más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. El colapso en las dependencias de Ansés del viernes 3 de abril y el déficit en la ejecución de medidas anunciadas por el Gobierno fueron los motivos principales.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno de Alberto Fenández se desprendió este miércvoles de Alejandro Vanoli al frente de Ansés. El encargado de solicitarle la renuncia fue el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero.


Fuentes oficiales precisaron que la decisión obedece a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.


Cabe recordar que, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, además de gestionar las jubilaciones y las asignaciones sociales, Ansés quedó al frente de asistencias excepcionales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre otros.


En ese sentido, el déficit para instrumentar en tiempo y forma estas medidas y, sobre todo, el colapso del viernes 3 de abril (cuando miles de jubilados y beneficiarios de asignaciones saturaron los bancos y sedes de Ansés en todo el país ante la falta de organización) fueron los principales fundamentos del pedido de renuncia para Vanoli.


Las declaraciones del ahora ex titular de Ansés tratando de justificar el desborde del viernes "fatídico" no hicieron más que desgastar su imágen. "Esto era absolutamente previsible. Hay una historia en el país de no poder retirar dinero a tiempo. La gente de 80 y pico de años las vivió todas, entonces les da seguridad ir al banco. Cambiar una costumbre de décadas es prácticamente imposible. Se generó una sobredemanda muy difícil de administrar”, había dicho.


Desde el gobierno aclararon que Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA y hombre del riñón de Cristina Fernández de Kirchner, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto