País
27-04-2020
El gobierno entregará 135 mil notebooks "abandonadas por el macrismo"
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señalo que el criterio de repartición "será por variables de vulnerabilidad socio educativa". Además, habló sobre el acceso a la tecnología y el vínculo de la escuela con los estudiantes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A comienzos de febrero de este año, el gobierno nacional hizo público que había encontrado en depósitos del correo argentino unas 135 mil notebook, que habían sido dispuestas para continuar con el plan Conectar Igualdad, sin entregar.  

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que se estaba haciendo un relevamiento del material didáctico hallado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas y había detallado que "además de notebooks y netbooks, se encontraron proyectores y libros".

Ahora, el funcionario expresó que se dio directivas para que ese material encontrado finalmente sea entregado a quienes más lo necesiten.

“Vamos a entregar 135 mil notebooks que se encontraban abandonadas por el gobierno anterior, durante los 4 años, en depósitos de Correo Argentino”, sostuvo el titular de la cartera educativa

Además, hizo referencia al acceso a la tecnología, el vínculo de la escuela con los estudiantes y las iniciativas del gobierno para acompañar la tarea: "Buscaremos garantizar el acceso a la conectividad", destacó el ministro.

Al mismo tiempo detalló que “el criterio de repartición será por variables de vulnerabilidad socio educativa, en los distritos del conurbano de la ciudad de buenos aires y en las diez provincias del norte grande, como una decisión política de orientar los recursos hacia donde hay mayores niveles de desigualdad”.

Trotta participó del encuentro digital “Nuevo desafíos en la alfabetización argentina: Derechos, Tecnologías y Comunicaciones” y brindó precisiones sobre el futuro de la educación. Además se refirió a las 135 mil notebook que el gobierno anterior dejó tiradas en un depósito para no entregarlas a estudiantes.

"Hoy tenemos un mundo en el que se concentran riquezas y donde la desigualdad crece”, en ese sentido resaltó: “Este mundo va a ser en el corto plazo más desigual. Por esto, hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del estado nación para alcanzar una sociedad más justa”.


Te puede interesar en Cruz del Sur:

Educación y cuarentena

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto