País
27-04-2020
Fernández apura a los gobernadores: “las restricciones no pueden ser eternas”

El presidente Alberto Fernández reiteró su respaldo a las medidas de aislamiento social que adopten los mandatarios provinciales para prevenir el coronavirus pero les advirtió sobre las consecuencias de no flexibilizar la cuarentena. “Les pido que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En una entrevista a una radio porteña, el presidente Alberto Fernández defendió el permiso otorgado en esta nueva fase de cuarentena para que se realicen salidas de esparcimiento de una hora, algo que dejó a criterio de las autoridades de cada distrito. En un mensaje dirigido a los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires (que decidieron mantener la cuarentena tal y como se viene llevando a cabo) advirtió sobre las consecuencias de sostener las restricciones por mucho tiempo.


“En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", dijo Fernández este lunes por la mañana en diálogo con  Radio Con Vos.


“Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”, agregó.


“No es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara, le estamos diciendo que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa. Y no pueden usar transporte público”, continuó.

Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto