País
23-04-2020
Moroni afirmó que el Gobierno "no va a homologar" un recorte salarial a los trabajadores
El ministro de Trabajo le pidió a los trabajadores que “se queden tranquilos” porque “el Estado está haciendo todo lo posible para proteger el empleo y el salario”, en el marco de la crisis generada por la emergencia sanitaria.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el gobierno nacional “no va a homologar” un recorte salarial a empleados de empresas en actividad durante la pandemia del coronavirus y además les pidió a los trabajadores que “se queden tranquilos” porque “el Estado está haciendo todo lo posible para proteger el empleo y el salario”, en el marco de la crisis generada por la emergencia sanitaria.

“No vamos a homologar disminuciones salariales de trabajadores en actividad. Lo que se negocia con los sindicatos y los empresarios es la compensación salarial de empresas suspendidas”, dijo Moroni, a poco más de una semana para que se inicie un nuevo mes y se reactive la polémica por el pago de los sueldos.

Sobre las negociaciones con el sector privado, el ministro de Trabajo aclaró que se trata de “empresas totalmente paradas” porque su actividad no fue exceptuada al implementarse el aislamiento social para mitigar el contagio del Covid-19.

En ese sentido, Moroni admitió que en las actividades productivas más perjudicadas por el parate económico que significa la cuarentena puede que existan “bajas mínimas” en algunos salarios, a pesar de que tengan el aporte complementario del Estado.

“En esta situación de crisis esto es posible, pero no se realizará sin la participación de los sindicatos ni la del Estado, a través de la homologación”, destacó en declaraciones a radio El Destape.

“Uno de los principales esfuerzos que estamos haciendo desde el Gobierno es para mantener el trabajo y por eso implementamos un programa para hacernos cargo de hasta el 50 por ciento del salario de los trabajadores del sector privado, que van a representan casi 2 millones”, sostuvo.

Y continuó: “Les pido a los trabajadores que se queden tranquilos que estamos haciendo todo lo posible para proteger el trabajo y el salario”.

Con respecto a los despidos en los primeros meses del año, el titular de la cartera laboral estimó que “las bajas totales de marzo y abril de este año son muy similares a las del 2019”.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto