Provincia
22-04-2020
Protocolos de seguridad: inspeccionan comercios y empresas
El intendente Pablo Javkin y el ministro de Trabajo santafesino recorrieron en Rosario locales para controlar que se respeten las normas de asepsia establecidas desde Salud para evitar la propagación del covid-19 con la reapertura de actividades.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Con el objetivo de “garantizar la máxima seguridad a la hora de volver al trabajo”, el intendente rosarino Pablo Javkin y el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, inspeccionaron este miércoles comercios y empresas de Rosario en pos de que se hayan incorporado todas las medidas de asepsia para evitar la propagación del covid-19.

 

En este contexto, Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe señaló: “Estamos trabajando codo a codo con intendentes y presidentes comunales en la puesta en marcha de los protocolos de seguridad e higiene en las empresas que están retomando su actividad. Y en este caso, el resultado es muy alentador”.

 

“Vemos que la mayoría ha tomado conciencia de lo que significa el cuidado colectivo, y por eso les pedimos no aflojar en este punto y respetar todas las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud”, continuó Sukerman, y agregó: “La prioridad está puesta en garantizar la máxima seguridad a la hora de volver al trabajo y esto implica incorporar todas las medidas de asepsia para evitar la propagación del Coronavirus”.

 

Al respecto, el ministro recordó que “la presentación de los protocolos por covid-19 es obligatoria, al igual que las declaraciones juradas de los trabajadores. Caso contrario, van a ser sancionados”.

 

Por su parte, Javkin señaló: “Este trabajo conjunto que venimos desarrollando entre provincia y municipio se está intensificando a partir de la apertura de actividades, con un resultado muy positivo”. Y concluyó: “Lo decía el ministro; esto no es por ahora, porque vamos a tener que aprender a convivir con estas nuevas medidas durante mucho tiempo. Y un control efectivo va a configurar el cumplimiento de algo que es fundamental: sin descuidar la cuestión sanitaria, ir reabriendo sectores de la economía”.

 

Asimismo, Sukerman se reunió con el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, a quien agradeció el apoyo “en el cumplimento de los protocolos de seguridad e higiene por parte de una entidad representativa de la ciudad y la región”. Y agregó: “Queremos llevarle tranquilidad, sobre todo a los pequeños comercios, porque el 55% de los protocolos presentados son de empresas de hasta 10 trabajadores; no es una misión imposible hacerlo; entrando en la página de la provincia está todo”.

 

A su turno, Diab insistió en que “ha sido muy importare conseguir que los comercios, en forma virtual o telefónica, puedan empezar a generar ventas, y eso es tan importante como cumplir con las normas y los protocolos que cada uno ha tenido que armar y enviar al Ministerio de Trabajo”. Y añadió: “Es valioso sentir la presencia del Estado acompañando en cada paso”.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto