País
22-04-2020
Argentina sumó 9 muertes y 112 infectados por Convid 19 en las últimas 24 horas

De este modo, son 151 las víctimas fatales y 3.144 los casos positivos del nuevo coronavirus en el país. Los datos fueron informados este martes por la noche por el Ministerio de Salud de la Nación. La provincia de Buenos Aires sigue siendo el epicentro, con 60 nuevos infectados, mientras que la Santa Fe registró un solo caso, en la ciudad de Rafaela. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Nueve personas murieron y 112 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 151 los decesos y a 3.144 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.


La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que murieron dos mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de La Rioja y otra de 62 años, en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 86 años en la Rioja.


En el informe matutino se habían consignado tres fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84, todos residentes en la provincia de Buenos Aires.


Del total de los 3.144 casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


De los 112 nuevos diagnosticados con Covid-19 1, 60 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 33 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 1 en La Rioja, 11 en Río Negro, 1 en Tierra del Fuego, y 1 en la provincia de Santa Fe, concretamente en la ciudad de Rafaela.


En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tucumán.


A su vez, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El Instituto Malbrán y Uba Conicet lograron imágenes a nivel microscópico.


"Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas", destaco el ministro.


El Ministerio de Salud informó también sobre el total de acumulados por distrito, la provincia de Buenos Aires suma 975 casos, la Ciudad de Buenos Aires 761, Chaco 263, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 34, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 40, Mendoza 73, Misiones 5, Neuquén 102, Río Negro 148, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 41, Santa Fe 225, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 124 y Tucumán 31. Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.


El Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga". Y señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “12 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)”.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 05 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto