Provincia
20-04-2020
Los requisitos para que funcionen las nuevas actividades exceptuadas en Santa Fe
Todos los comercios que comienzan a funcionar deben enviar un correo a la provincia con las declaraciones juradas de los trabajadores y el protocolo que aplicarán en cada caso. Además, se solicita a los comerciantes estar informados de los horarios en que se les va a permitir circular por las calles para realizar las entregas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Juan Marcos Aviano, secretario de comercio Interior de la provincia explicó que en la página web de la provincia se determina el protocolo de actuación y de organización del comercio y del sector servicios de las actividades exceptuadas.

Ahí van encontrar que en el caso del comercio electrónico el titular disponga hacer las entregas de manera particular, se puede realizar con un sólo vehículo por comercio y se autoriza que hasta dos empleados, además del propio titular,  para que puedan asistir al negocio para armar los pedidos.

"Esto significa que todos estos nuevos comercios deben enviar al correo protocolocovid@santafe.gov.ar la declaración jurada por cada uno de los trabajadores que vuelven a trabajar, la del titular, declaración jurada del vehículo, el protocolo para funcionar y el horario de funcionamiento del comercio electrónico, nosotros sugerimos de 12 a 16 horas para las entregas, pero cada municipio puede determinar sus propios horarios", dijo Aviano.

Además Aviano solicitó a los comerciantes estar atentos e informados de los horarios en que se les va a permitir circular por las calles para realizar las entregas, insistiendo con que es una responsabilidad y un llamado a la solidaridad que les hacemos a los comerciantes para poder mantener chata la curva de contagios.

Y aseguró a partir de hoy tienen que empezar a cumplir con la declaración jurada de cada trabajador y el protocolo correspondiente, porque se va a monitorear e inspeccionar que esto se cumpla.

El funcionario explicó que en el caso de las caja extra bancarias donde se cobran impuestos y servicios, se van a aceptar hasta 8 boletas, con la intención de reducir la cantidad de gente que tenga que salir de su casa.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto