Provincia
20-04-2020
“Tenemos que mover la economía moviendo la menor cantidad de gente posible”

Así lo afirmó el gobernador Omar Perotti en videoconferencia con intendentes y presidentes comunales, a quienes instruyó a fiscalizar y controlar el inicio de las nuevas actividades que desde hoy quedan exceptuadas del aislamiento social. Recordó que, por dispocisión nacional, los comerciantes deberán presentar una declaración jurada para abrir sus negocios.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Omar Perotti, realizó una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales de la provincia y precisó la forma en que su administración dará respuesta a las demandas de las localidades para reanudar la actividad en algunos rubros, algo que se concreta desde este lunes.


“Se viene una semana distinta. Muchos de ustedes (en referencia a los jefes comunales) han solicitado que el comercio minorista pueda sumarse a las actividades exceptuadas, como mínimo con la instancia de puerta a puerta, venta electrónica o venta telefónica, pero fundamentalmente que puedan tener la posibilidad de mover la actividad comercial, y es lo que vamos a hacer”, dijo.


“Esto nos pone en un desafío muy fuerte, el resultado del aislamiento ha sido positivo, viene retrasando los picos de contagio y nos viene permitiendo ganar tiempo en la organización” afirmó Perotti y amplió: “Para jerarquizar el rol de los municipios y comunas necesitamos que sean partícipes directos junto a la provincia de la fiscalización, el control, los controles de precios, de la defensa de la competencia, de la defensa del consumidor y la ley de abastecimiento”.


“Tenemos que lograr que sectores de la economía puedan desarrollarse sin que generen movilidad masiva de ciudadanos santafesinos, esto es que tenemos que lograr mover la economía moviendo la menor cantidad de gente posible, cómo se desarrollan las actividades sin empujar o sin sacar la gente a la calle”, detalló el titular de la Casa Gris.


“Ninguno vuelve a su negocio, a su fábrica, levanta la persiana, abre la puerta y sigue con todo como antes”, informó el gobernador.


“Se van a poder desarrollar estas actividades autorizadas nacionalmente en la provincia de Santa Fe si cada empresario, prestador de servicios o comerciante presenta una Declaración Jurada -DDJJ-, un protocolo en el que deja claro cómo va a adecuar su negocio, su fábrica a la nueva realidad”, manifestó Perotti.


Y continuó: “Donde se le va a tomar la fiebre a los empleados, donde van a estar los elementos para el lavado de manos, como va a ser el distanciamiento entre los puestos de trabajo. La misma DDJJ también la tiene que presentar el trabajador, donde este diga en qué condiciones se presenta a trabajar, si ha tenido fiebre él, algún familiar o con quien habite”.


“Tenemos que tener muy claro esto: el objetivo central es el cuidado de la vida, después del cuidado de la vida tenemos que tener la inteligencia y la creatividad de que las actividades que puedan hacerse cuidando la salud vayan haciéndose de a poco” finalizó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de gestión pública, Rubén Michlig, el de trabajo, Roberto Sukerman, el de producción, ciencia y tecnología, Daniel Costamagna; y por el secretario de integración y fortalecimiento institucional, Jose Freyre.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto