Provincia
17-04-2020
Personal de Salud suma casi el 15 por ciento de infectados
De los casos informados hasta ahora en la provincia de Santa Fe, el 14,65 por ciento son profesionales y trabajadores de instituciones sanitarias cuyo "nexo epidemiológico" pudo comprobarse. La mayoría son de Rosario. No hay fallecidos. La media nacional tiene cifras muy similares.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

De los 212 casos de personas infectadas por coronavirus informados hasta ahora en la provincia de Santa Fe, la mayoría pertenecen a Rosario y el 14,65 por ciento del total son parte del personal de Salud. La cifra apenes supera a la media nacional.

 

En total son 31 personas que trabajan en el sistema sanitario en la ciudad de Rosario. El secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, confirmó el dato a la periodista Valentina Fassi, del sitio AireDeSantaFe. Asimismo, el funcionario destacó que en todos los casos se detectó el nexo epidemiológico.

 

“Tenemos viajeros, personal que estuvo en contacto con alguien que trabaja en Salud y fue positivo y gente que contrajo el coronavirus con pacientes al momento de asistirlos ya sea en la toma de muestras, traslados y atención dentro de nosocomios”, dijo Prieto.

 

Dos de los casos se confirmaron en la capital provincial: un trabajador del 107 y una odontóloga del Hospital Sayago. En la región centro de la provincia se suman Franck, Helvecia y Rafaela, con un caso cada una. El resto se encuentran en la región sur de la provincia, “con Rosario a la cabeza”, confirmó Prieto.

 

A nivel nacional

 

Este viernes el Ministerio de Salud Nacional confirmó que un 14 por ciento de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y de los cuales tres han fallecido en las provincias de La Rioja, Chaco y Río Negro.

 

De los 374 positivos del personal sanitario indicaron que el 33 por ciento tiene un antecedente de viaje y que la principal causa de contagio en ese grupo es de tipo “horizontal”, es decir, transmitida entre los profesionales.

 

Las jurisdicciones en el país que hoy tienen un mayor porcentaje de personal de la salud infectados por coronavirus son Chaco, con más del 50 por ciento, y Ciudad de Buenos Aires, con el 25 por ciento.

 

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) denunciaron que esta “tasa del 14 por ciento supera a la de España que se ubicaba en el 13 por ciento” y que es hasta el momento la más alta del mundo.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto