Provincia
17-04-2020
Perotti analiza sumar taxis y transporte escolar como delivery para comercio electrónico
"Nos parece importante movilizar algún otro sector, como los taxis que tienen pocos viajes, o los transportes escolares, tengamos la inteligencia de saber cómo podemos acomodar una tarifa", expresó el gobernador en las redes sociales.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analiza la posibilidad de sumar taxis y transportes escolares para realizar entregas a domicilio de productos vendidos por comercios minoristas, como un modo de incorporar actividades al movimiento económico, pero “sin flexibilizar la decisión de cuidar la vida” frente al coronavirus.

“Hay que mantenerse rígidos en el cuidado de la salud. Lo que sí tenemos que hacer es encontrar actividades dentro de las esenciales que puedan empezar a realizarse y a partir de allí cuidar el traslado y el movimiento de la gente”, sostuvo el mandatario.

Perotti dijo que su gobierno analiza con Nación la excepción de algunos rubros del comercio minoristas para la venta electrónica o por teléfono y la posibilidad de que taxis y transportes escolares se sumen como servicio de delivery o “puerta a puerta”.

"Si queremos que algunas actividades se exceptúen, lo que vale es la conducta”, advirtió el mandatario, quien recordó que las personas "van hacia el virus cuando se mueven y no se cuidan".

Detalló que se están definiendo los protocolos para comercios minoristas y que también se está trabajando en sectores como indumentaria, zapatería o marroquinería para la preparación y entrega de pedidos, también a través de una plataforma electrónica".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario santafesino reveló que evalúa solicitar que se adopte como actividad esencial “la atención médica con turno previo, el funcionamiento de los laboratorios y las ópticas”.

Desde que a principios de semana el Ejecutivo nacional exceptuó del aislamiento obligatorio a nuevas actividades por considerarlas esenciales –como talleres mecánicos y gomerías- y en la provincia de Santa Fe se realizaron unos 2.500 pedidos de excepción.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto