Provincia
16-04-2020
Intervienen monumentos y esculturas para promover el uso de barbijos

El gobierno provincial puso en marcha una campaña para promover el uso de tapabocas o mascarillas por parte de la población, una medida preventiva que rige como obligatoria en todo el territorio santafesino. La Madre Patria del Monumento a la Bandera, la estatua del Che y la del Brigadier López son algunos de los íconos elegidos.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En el marco de las campañas de prevención y comunicación que lleva adelante para prevenir los efectos de la pandemia de Covid-19, el ministerio de Cultura de Santa Fe montará barbijos en estatuas emblemáticas de la provincia como parte de una campaña destinada a promover el uso de estos elementos por parte de la población.


La acción simbólica intervendrá la escultura de la Patria de la Fraternidad o Madre Patria que se erige en el Monumento a la Bandera, rodeada del Escudo Nacional y los de todas las provincias argentinas, a la que le será montado un barbijo en su rostro.


Del mismo modo, en el monumento que se yergue imponente frente al Puente Colgante de la capital santafesina, la figura del máximo prócer santafesino, el Brigadier General Estanislao López, se mostrará exhibiendo uno de los protectores en su cara.


Asimismo, en Venado Tuerto, la estatua de su fundador, Eduardo Casey, la del creador de la Marcha de San Lorenzo, Cayetano Silva, y la del general José de San Martín, tendrán sus mascarillas.


También las estatuas de Guillermo Lehmann, el fundador de Rafaela y otras ciudades de Santa Fe; la del general Manuel Obligado, quien fundó Reconquista; los monumentos a Eva Perón, Ernesto Che Guevara, la escultura de Alberto Olmedo, erigidas en Rosario, y hasta Inodoro Pereyra, el personaje de Roberto Fontanarrosa, todas figuras icónicas de la provincia, serán asimismo intervenidas con barbijos, como un llamado de atención para que la población tome conciencia de la necesidad de protegerse y proteger a los demás.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 05 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto