Provincia
14-04-2020
Por la bajante del río, el Puerto de Santa Fe comenzó a dragar el canal de acceso
Permitirá que los buques de gran porte, que ingresan regularmente al puerto local, puedan operar con normalidad. El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe realizó una importante inversión en materia portuaria para comenzar con los trabajos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Ante la bajante del caudal de agua en el Río Paraná, que provocó una pérdida de casi 3 pies de profundidad sobre la hidrovía, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe realizó una importante inversión en materia portuaria para comenzar a dragar el canal de acceso en sus puntos críticos donde se acumulan sedimentos.

El Puerto de Santa Fe está conectado con la Hidrovía Paraná - Paraguay a través de un canal de acceso artificial de 7 kilómetros y requiere una profundidad mínima de 25 pies para operar con normalidad.

Los trabajos de dragado permitirán extraer unos 50.000 metros cúbicos y tendrán una duración de una semana aproximadamente operando día y noche. A su vez, estos trabajos permitirán recuperar casi 5 pies de profundidad en el canal de acceso, y permitir que los buques puedan operar con normalidad en el Puerto de Santa Fe.

Los trabajos de dragado están a cargo de la empresa belga Jan de Nul, especialistas en obras de infraestructura marítima y portuaria a nivel mundial, y cuenta con una flota en el país de seis dragas, equipadas con la más moderna tecnología.

La draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, de casi 100 metros de eslora, es el buque draga que tendrá a cargo los trabajos, nave de bandera nacional, con una tripulación de 25 especialistas argentinos.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto