País
14-04-2020
Argentina ya tiene más de 100 muertos por coronavirus

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que, con tres nuevas víctimas en las últimas horas, la cifra de fallecidos por el Covid 19 en el país trepó a 101. Según precisó, son 2.277 los casos positivos, lo que promedia los cinco cada 100 mil habitantes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En la Argentina ya hay más de 100 muertos por coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud al precisar que en las últimas horas fallecieron otros tres pacientes, lo que llevó a 101 el número de víctimas mortales por Covid-19.


En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que, con tres nuevas víctimas en las últimas horas, la cifra de fallecidos por el Covid 19 en el país trepó a 101. Según precisó, son 2.277 los casos positivos, lo que promedia los cinco cada 100 mil habitantes.


Las nuevas muertes por coronavirus fueron consignados en el reporte matutino del Ministerio de Salud, que esa cartera difundió a la par de la habitual presentación sobre el estado de la situación que día a día realiza la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


“Este aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, de la disminución de la transmisibilidad del virus y al aplanamiento de la curva”, destacó la funcionaria. Lo hizo tras dar cuenta de los parámetros que permiten llegar a esa conclusión.


Para respaldar su afirmación Vizotti remarcó que el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de coronavirus “se mantiene estable y no tensiona el sistema de salud”.


También detalló que “559 pacientes ya recibieron el alta transitoria o definitiva”, lo cual significa que el “24,5 por ciento” de los pacientes infectados superaron la enfermedad, y que los testeos se incrementaron a 502 por millón de habitantes y muestran un porcentaje de efectividad adecuado.


Asimismo reveló en el reporte diario de la cartera sanitaria, la tasa de letalidad alcanza al 4,4% y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.


“No vamos a poder decir durante un tiempo largo que hemos logrado el objetivo sino que estamos avanzando fuertemente en sostener este desafío que tenemos y que tenemos que seguir trabajando para eso”, expresó Vizzotti.

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto